Miguel cuenta con amplio conocimiento tanto en Derecho procesal como en Derecho público. Durante sus años de ejercicio profesional, se ha destacado por gestionar e intervenir exitosamente en procesos judiciales adelantados ante la jurisdicción civil y de lo contencioso administrativo, procedimientos sancionatorios, disciplinarios, asesoría contractual y en el marco del Derecho del consumo en controversias relacionadas con garantía legal y publicidad engañosa. Ha sido reconocido por nuestros clientes por el orden, rigor y tecnicismo que le imprime a sus labores.

2019 Abogado
Universidad EAFIT

2015 - 2019 Asistente legal
Ariza & Marín


2019 - Hoy Abogado Junior
Ariza & Marín

2021

Expropiación judicial de predio donde operaba una comercializadora minera

Participó en el equipo que diseñó la estrategia jurídica y representó a Carboantioquia en un complejo proceso en el que se lograron acreditar los perjuicios sufridos por nuestro cliente por COP $7.000.000.000, como resultado de la expropiación judicial del predio en que realizaba su operación de comercialización minera a favor de la ANI, para el desarrollo del proyecto Pacífico 1.


2020 - 2021

Estabilización y retorno de los habitantes del Edificio Atalaya de la Mota

Participó en el equipo que representó a la Propiedad Horizontal Atalaya de la Mota conformada por 248 apartamentos evacuados durante 15 meses por riesgo de colapso. Nuestros clientes recibieron por parte del constructor el auxilio de habitación en forma ininterrumpida, el edificio fue estabilizado y los habitantes pudieron retornar a sus hogares.


2020 - 2021

Arreglo directo con los herederos en compraventa sobre 1.875 hectáreas

Participó en el equipo que logró resolver una compleja controversia relacionada con la compraventa de doce predios con un área total de aproximadamente 1.875 hectáreas. Este negocio es particularmente importante pues los predios se encuentran ubicados en la subregión el Magdalena Medio, un lugar en donde las cabezas de ganado son vitales para la economía regional y la producción de carne vacuna de excelente calidad para el consumo nacional. El asunto estaba siendo ventilado ante el Juzgado 38 Civil del Circuito de Bogotá a instancia de demanda presentada por Ariza & Marín en representación del comprador en contra de los herederos del vendedor. Gracias al arreglo directo logrado, el proceso judicial terminó frente a 13 de los demandados y continuará tan solo frente a 1 persona.


2019

Participación en la negociación de la financiación de un proyecto inmobiliario a través de Fondos de Capital Privado

Participó en la negociación del contrato de financiación de un proyecto inmobiliario ubicado al sur del Valle de Aburrá por un valor aproximado de COP 33.000.000.000, a través de Fondos de Capital Privado.


2018

Participación en la negociación de contratos entre la Fiduciaria, el Banco y los compradores de un proyecto inmobiliario inacabado

En la representación de 44 compradores nuestro equipo logró el cierre de un acuerdo con el Banco Colpatria y Acción Fiduciaria, que permitió la terminación de un proyecto inmobiliario ubicado en el sector San Lucas en la ciudad de Medellín, el cual fue abandonado por su promotor y constructor faltando una inversión aproximada de COP 7.500.000.000 para terminar la obra. Las unidades inmobiliarias fueron terminadas, y pudieron ser escrituradas y ocupadas en 2018.

  • Inglés
  • Español